EL AMOR ROMANTICO
- EL AMOR : El amor romántico es el que se idealiza y que difícilmente coincide con una persona concreta; y el símbolo es su lenguaje: como una flor, un pétalo prisionero entre las hojas de un libro, una mirada profunda, un susurro, una caricia o un beso furtivo.Es el amor puro y natural, que al crecer se deberá convertir en amor maduro para poder armonizar con los apetitos de la carne, sin perder su esencia.Algunos permanecen disociados, por un lado viven un romance puro con alguien y por otro satisfacen su instinto sexual con otro, principalmente cuando se ha aprendido a vivir la sexualidad como algo sucio; mientras los más se olvidan que alguna vez fueron románticos.
El romántico se siente atraído por el héroe, el genio y la figura excepcional y siente predilección por lo exótico, remoto, extraño, oculto, monstruoso, enfermo,deforme y hasta satánico. El romance exige misterio, es la promesa de la felicidad y el éxtasis, la chispa que enciende la hoguera de las pasiones.
: El Amor Romántico | La guía de Psicología http://psicologia.laguia2000.com/el-amor/el-amor-romantico#ixzz2CiePvNzQ
ADULTERIO:El adulterio es una conducta manifestada por un acto desleal donde se demuestra un total desamor por el cónyuge y/o una atracción física descontrolada que conlleva a una relación sexual ilícita entre un hombre y una mujer en la cual uno de ellos es casado y la otra persona no es su cónyuge. Conducta que no es aceptable para la vida en sociedad. El cristianismo en general, considera el adulterio como el mas abominable de los pecados y es una conducta condenada por Dios,Desde tiempos inmemorables, el adulterio ha sido penado en las diferentes culturas existentes tanto en el oriente como en el occidente, hoy en día, por ejemplo, España despenalizó el adulterio desde 1978, en el Perú el adulterio no es penado, sin embargo todavía hay países donde el adulterio se castiga como en los tiempos mas primitivos, es el caso de Pakistan, donde al adúltero(a) se le castiga lapidándolo o apedreamiento público.
Inicialmente el castigo estaba dirigido a la mujer adúltera, siendo las leyes mas benevolentes con el hombre, siempre se pensó que la gravedad del adulterio femenino era mayor. Sin embargo hoy el adulterio, femenino o masculino, ante las leyes del Señor, son igualmente reprochables, porque constituye un elemento que deteriora el matrimonio y por ende a la familia, el hombre y la mujer deben ser un ejemplo para los hijos en este aspecto, la fidelidad en el matrimonio constituye una invalorable contribución a la felicidad familiar. Una familia feliz, es una bendición del Señor.
HETEROSEXUAL:La 'heterosexualidad' es una orientación sexual hegemónica (y en muchos países también obligatoria) caracterizada por el deseo y la atracción hacia personas del sexo opuesto. Un hombre heterosexual se siente atraído por las mujeres, mientras que una mujer heterosexual siente atracción por los hombres.
Además de referirse a una orientación sexual, el término heterosexualidad también se refiere al comportamiento sexual entre individuos de distinto sexo. Muchas especies animales (aquellas que tienen sexo y fertilización interna), entre las que se encuentra la especie humana, se reproducen (en general) mediante relaciones heterosexuales, a diferencia de aquellas en las que todos los individuos poseen ambos sexos, que son hermafroditas.
Cuando la heterosexualidad define un sistema social se estudia bajo el nombre de heteronormatividad y constituye una violación a los Derechos Sexuales y a losDerechos Humanos en los términos de los Principios de Yogyakarta. La homosexualidad, bisexualidad, entre otras, también forman parte como orientaciones sexuales del ser humano, y sea cual sea la que caracterice al individuo, éste debe ser tratado con el mismo respeto al que cualquier persona tiene derecho y no ser obligado a vivir expresando una sexualidad que no tiene; obligarse a sí mismo y/o ser obligado por terceros a vivir una sexualidad contraria a la que siente puede representar significativos problemas psicológicos y emocionales en la salud mental del individuo.
PROMISCUO:La palabra promiscuo es un adjetivo de tipo calificativo que se utiliza para designar a aquellas personas que mantienen relaciones sexuales con varias personas al mismo tiempo o de manera sucesiva, estando o no en relaciones estables con alguna de ellas. La promiscuidad es un elemento que existe en muchas especies animales y que tiene que ver con el acto de satisfacer las necesidades sexuales. Sin embargo, en el caso del ser humano el fenómeno es mucho más complejo porque no sólo tiene que ver con los riesgos de salud que tal actividad puede suponer si no también porque choca con la construcción social de la monogamia.
Por otro lado, el conflicto que la persona promiscua supone también se aplica al espacio social ya que si bien hoy en día la idea del matrimonio y de la pareja eterna está en franca crisis en comparación con otras épocas, todavía sigue vigente como construcción social y de las relaciones humanas la idea de la pareja estable, independientemente del estado civil que mantenga. Así, una persona promiscua puede generar conflictos en su entorno por no permitirse establecer relaciones más duraderas y profundas, además de poder ser un punto de inflexión en una pareja si la persona es promiscua al mismo tiempo que mantiene una relación con otra persona que no sabe de su comportamiento sexual.
Definición de Promiscuo » Concepto en Definición ABC http://www.definicionabc.com/general/promiscuo.php#ixzz2Cj2dQHM2
DIVERSIDAD SEXUAL:La diversidad sexual es la puerta de entrada a un amplio campo de estudio, que pone de manifiesto y defiende las infinitas y legítimas formas de pensar, sentir y desear de las personas. De este modo, rompe los tabúes y subvierte los esquemas culturalmente determinados, que han impuesto históricamente caminos únicos para ser y vivir en el mundo.
Aunque ha sido empleado con frecuencia para referirse a las distintas orientaciones del deseo sexual de las personas, incluye también las identidades de género y las diversas formas sexuales que existen, más allá de las categorías tradicionales y excluyentes de hombre y mujer.
En este sentido, la diversidad sexual reconoce y defiende los derechos de las personas intersexuales, que son fuertemente estigmatizadas y discriminadas por nacer simultáneamente con órganos masculinos y femeninos en grados variables. A pesar de ello, todavía a día de hoy la lógica de la “normalidad” dominante rechaza esta posibilidad, y a muy temprana edad somete a estas personas a la cirugía de asignación de sexo para hacerlas encajar en las dos únicas categorías de sexo aceptadas, provocando en muchos casos graves problemas de identificación sexual.
http://www.americalatinagenera.org/es/index.php?option=com_content&view=article&id=301&Itemid=166
MONOGAMIA:La monogamia seriada se refiere a la práctica de restringir el contacto sexual o amoroso a una sola persona, por un período limitado de tiempo, después de lo cual se termina la relación para empezar alguna otra. Aunque se entiende que nunca hay más de una pareja al mismo tiempo, en la práctica, suele haber un período de traslape con la nueva pareja, pero también suelen existir períodos sin relación o de soltería. Dentro de la cultura occidental, esta forma de monogamia es más prevaleciente que la monogamia estricta, donde se tiene o se aspira a tener una sola pareja para toda la vida, esté casada o no.
es.wikipedia.org/wiki/Monogamia
EL AMOR EROTICO:. El erotismo puede adoptar mayor o menor tendencia a la sexualidad dependiendo de la intimidad y la intencionalidad con que se emplee.
El erotismo puede verse desde algo completamente inocente como una mirada profunda y sostenida en un momento inesperado, pasar al lado de la persona deseada y susurrarle algo bonito al oído, rozarla como “sin querer”, hasta algo profundamente intimo y sexual como simple y directamente ser sorprendido por tu pareja al llegar a tu casa y encontrarla con un conjunto muy sensual, preparada para ofrecerte una noche interminable.
Por todo esto podemos decir que el erotismo es más un comportamiento cultural que un comportamiento sexual, no podemos rebajar al erotismo todo lo relacionado con la sexualidad y con elacto sexual físico y no lo podemos descontextualizar de la fase de relación interpersonal en que se de, sea esta social (fase del galanteo y formación de la pareja) o intima (actividad precopulativa). Además es difícil precisar un rasgo que diferencie claramente al adjetivo erótico de los que le flanquean en una escala valorativa continua, que todos usamos cotidianamente y que comprendería, de menor a mayor carga polémica, más o menos los términos.
COITOCENTRICO:La gran tendencia para el hombre es centrar una buena parte de su atención en el placer de sus genitales. La mayoría de los varones tienden a ser coitocéntricos, es decir, suelen creer que para sentirse satisfechos han de realizar el coito. Parte de la razón de ello es la cultura falocrática imperante a lo largo de la historia.
En términos generales, son los hombres quienes conceden especial importancia al tamaño del miembro −tanto heterosexuales como homosexuales−. Como si el tamaño fuese determinante a la hora de dar y recibir placer en las relaciones sexuales. Las mujeres parecen bastante más despreocupadas por ello. El hombre tiende a compararse en este sentido.
[editar]
EROTISMO:Hay prejuicios que atentan contra la capacidad de disfrutar la sexualidad con plenitud, "leyendas" que nos inhiben o nos hacen pensar que algo nos falta o que deberíamos sentir más o de otra manera. El placer y el orgasmo son una experiencia individual y subjetiva y cada uno lo vive de manera muy diversa. Desterrá mandatos y hacé la tuya a la hora de la intimidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario